sábado, 22 de agosto de 2015

Peter Beere: En la puerta de Gehenna (Reseña - Spoiler)


Esta novela de terror es una novela un tanto fácil de encontrar, sin embargo no es tan fácil encontrar tanta información de ella, y no es porque no sea comercial (la compré en Gandhi), sino porque, creo, que es un tanto... ¿cómo se dice chafa pero menos feo? Bueno, no creo que haya tenido un gran impacto en mi, me gustó una parte de la historia, pero en general es como uno de esos cuentos de terror que cuentas en una fogata y en realidad no dan nada de miedo, ni de suspenso, ni de... Pues nada. En la novela hay una parte en la que hablan de la historia de Gehenna (La casa de la que se trata la novela) y creo que esa parte es la más rescatable, creo que el autor mejor debería de hacer un tipo de precuela contando esa historia, si no es que ya la hay, porque del autor pues tampoco hay mucha información.

La historia se trata de cuatro amigas (Caroline, Jade, Amy, Louisa) que se encuentran un día de excursion, y por una tormenta llegan  a Gehenna, un tipo hacienda en muy mal estado, supongo que la típica casa embrujada en medio del bosque por donde nunca pasa nadie y obviamente nadie puede huir de ahí.

Las recibe un anciano, Franklin, que vive ahí con su igual demacrada hermana... Que no recuerdo como se llama, y aunque ellas no quieren quedarse en la casa, por que el anciano no les da nada de confianza, se ven obligadas a hacerlo por el mal estado del clima y lo peligroso que sería irse. Resulta que la casa es en realidad un laberinto, con interminables pasillos e inumerables habitaciones, y también un sótano y un ático que pueden ser muy peligrosos y difíciles de explorar, haciendo de la casa un verdadero laberinto antiguo, lleno de malas vibras que en realidad es muy aterrador. Pero un par de días después, llega a la casa un joven, Martin, con su perra, Jess, que pues... Como es de imaginar, se enamoraría de nuestra protagonista, Caroline, bueno... Todas son igual de importantes, pero como que ella aparece más. Franklin no quería aceptar al muchacho, y menos con su arma, pero termina por hacerlo al sentir la presión del grupo de jóvenes. 

En la casa las chicas empiezan a desaparecer, y Caroline se encuentra un libro que narra la historia de Gehenna, y de como hace mucho tiempo vivió en ella un prisionero llamado Robert, que al ser ayudado por una chica que se enamoró de él y ser encerrados ambos, decidieron renunciar al mundo de la luz y sobrevivieron en la oscuridad, excavando cada vez más su mundo y haciéndolo más grande (yo no sé a donde se iba tanta tierra) y al saber que el mundo exterior estaba siendo destruido por la peste, pues decidieron quedarse bajo tierra, sobreviviendo de comer ratas y tomando agua que se filtraba de la pared y ya saben, una muy bonita familia.

Pues resulta que Franklin y su hermana (sigo sin acordarme) eran descendientes de Robert, que les prometió que como él, si le ayudaban podían tener el secreto de la vida eterna, cuando la oscuridad reinara el mundo de la superficie, y pues... Después Robert secuestra a Jade y Louisa, y tienen un enfrentamiento con Caroline, Amy y Martin, pero reciben la ayuda de Lucien, que resulta ser el sobrino de Franklin, un joven también demacrado y enfermo, considerado inútil por sus parientes y que casi no salía a la luz para que sus parientes no lo odiaran tanto. En los libros donde se narra la historia de Gehenna encuentran una parte que dice que el necrófobo (en el prólogo explican que es un ser que logra evitar la muerte) solo puede ser eliminado cuando se mezclan los cuatro elementos.

Al final del libro, cuando Franklin se revela contra Robert, porque se da cuenta de que nunca se le concederá la vida eterna y están en una batalla "épica", regresa la amada de Robert, así como si fuera un zombi por tanto tiempo que estuvo enterrada y les dice que ella los ayudará, y en el ambiente ya se encuentran mezclados los cuatro elementos para poder hacerlo, el barro, que es agua y tierra, el aire obviamente, y lo único que falta es el fuego, el cual podrían conseguir, arrojando una lámpara de gas y así hacerla explotar en el ambiente que está lleno de gas que desprendió el pantano debido a la tormenta y la niebla. Y pues... La avienta y... Se muere...

Peeeero, al final del libro... Dice que ahora se tienen que enfrentar a los peligros de Gehenna para ir a buscar a Jade y Louisa... Y se acaba. Y bueno, ya saben que algo que no soporto de las novelas es que se queden en continuación, ni siquiera sé si en realidad hay un final de esta historia, o es una parte de algún tipo de trilogía o algo, pero al parecer no, simplemente se acaba así y pues... Eso definitivamente me hace pensar que es una novela muy poco recomendable, por eso me tardé tanto en escribir la reseña, ni siquiera estoy seguro si valía la pena, pero bueno... Esa es la novela, supongo que es una buena idea, un tanto clichosa, pero la verdad no creo que esté para nada bien contada, sobre todo la parte final, no solamente el final, sino por lo menos los últimos diez capítulos, creo que se cae demasiado la historia.

1 comentario:

  1. la acabo de leer y pensé si era solamente yo al que le quedó mal sabor al finalizar... en la pagina 100 aun no pasaba nada terrorifico... solo intro... un libro que te atrapa esperando que el gran desenlace llegue pero solo te encuentras con el punto final...

    ResponderEliminar